Beesource Beekeeping Forums banner

¿Son buenos los árboles de la miel de langosta?

1.9K views 11 replies 8 participants last post by  Snarge  
#1 ·
Un amigo mío comenzó a plantar plántulas de langosta de miel. No tengo mucho forraje a mi alrededor, ¿debería plantar un par aquí?

#6 ·
¿Son un cultivar sin espinas? ¡Desprecio la pera silvestre y estos se ven mucho peor!
View attachment 89565
Lo que has fotografiado es, de hecho, una acacia de miel. No son muy buenos productores de néctar, pero hacen una excelente leña si estás dispuesto a podar esas espinas.
Tenemos muchos de esos creciendo en nuestro lugar. Pensé que podaría algunas de las ramas inferiores para fomentar un mayor crecimiento del tallo, respondieron como el de tu foto. Nunca más.
La acacia negra es la mejor productora de néctar y se puede distinguir por solo dos espinas en el punto donde una hojuela emerge de una rama.

Alex

#7 ·
Mi observación sobre la acacia negra, después de plantar un montón y luego una conversación con un compañero apicultor:

Las abejas tienen dificultades para trabajar en ellas. Tienen que forzar el pétalo de la flor para acceder al néctar. Los abejorros lo tienen fácil, ya que su peso ayuda a abrir los pétalos para exponer el nectario. Así que, aunque mis árboles zumban cuando florecen, la proporción es más de abejorros que de abejas. (Supongo que eso significa que hay otras fuentes de néctar más fáciles para ellas al mismo tiempo.)

"Cuando florecen" también es una consideración. Mis acacias no florecen de forma fiable de un año a otro.

#11 ·
Las abejas no trabajan con crape myrtle por aquí. La única vez que tuve abejas en la mía, había perdido un enjambre. ¿Qué es sevon, hijo? Conseguí un botón de arbusto de él, plantándolo.

#12 ·
Las abejas no trabajan con crape myrtle por aquí. La única vez que tuve abejas en la mía, había perdido un enjambre. ¿Qué es sevon son? Conseguí un arbusto de botón de él, plantándolo.
Aquí recolectan polen amarillo claro de Crapes. Seven-Son (heptacodium miconioides) es muy similar en estructura, floreciendo aquí en septiembre. Es un árbol pequeño.
Image