Beesource Beekeeping Forums banner

Polen para consumo humano vs. pan de abeja

13K views 40 replies 7 participants last post by  Litsinger  
#1 ·
He estado queriendo comer polen desde hace un tiempo y me di cuenta de que me quedaban algunos panales de pan de abeja de la cría de reinas en el congelador. He estado comiendo un trozo de este panal cada día, pero me preguntaba si hay menos o más beneficios para la salud humana al comer el pan o el polen.

#2 ·
He estado queriendo comer polen desde hace un tiempo y me di cuenta de que tenía algunos panales de pan de abeja sobrantes de la cría de reinas en el congelador. He estado comiendo un trozo de este panal cada día, pero solo me preguntaba si hay menos o más beneficios para la salud humana al comer el pan o al comer polen.
Más

GG

#4 ·
¿Cuánto beneficio habría al agregar un poco de mi sustituto de polen Feed Bee y un poco de miel a la masa para mis próximos panqueques?
Si te gusta el sabor del sustituto Feed Bee.....

El pan de abeja se "fermenta" y se mezcla con saliva de abeja/bacterias del intestino anterior, dependiendo de la descripción que prefieras, en comparación con el polen puro.
La mayoría del polen tiene una cáscara exterior dura para protegerlo, la fermentación ayuda a "predigerir la cáscara". Además, el pan de abeja tiene una vida útil más larga, y los congeladores ya no son una gran ventaja.

La gente vende pan de abeja y lo hace en Europa como un súper alimento.

Cerca de las grandes empresas agrícolas, no estoy seguro de que lo comería, sin embargo.

GG

#5 ·
El hecho de que algún alimento sea el único alimento suministrado a las crías de otra especie no predice que tenga ningún valor especial para las crías o los adultos de otra especie. La gente gasta mucho dinero para consumir pequeños trozos de jalea real: ¡sería interesante ver si alguien con labia podría incluso convencer a la gente de que la leche de paloma tendría superpoderes! Seguro que podría obtener un mayor volumen de producto que con la jalea real.:)

#6 · (Edited)
Solo porque........
El pan de abeja es mejor.
Al igual que el pan de masa madre que hago en casa a partir de masa madre natural es mejor, sin duda.
O como el kéfir casero que hago con leche Kalona.
Quieres una buena microflora en tu comida y mucha.
Cuanto más, mejor, no hay mucho que discutir.

Aquí hay un buen punto de partida si te apetece investigar (no me apetece pescar todo el PDF).

Aquí hay una buena lectura (BB - Pan de abeja; BP - Polen de abeja):
.........Se descubrió que la digestibilidad y la biodisponibilidad de BB eran significativamente más altas. Esto sugiere que el efecto nutricional de BB podría ser mayor que el de BP. Este potencial implica una mejor ganancia de compuestos bioactivos para uso humano. Según estos resultados, Zuluaga et al. [84] mencionaron BB como un producto que debería certificarse como un suplemento alimenticio funcional, y posteriormente se estudió para todos los requisitos de implementación.
Las muestras de BB ucranianas analizadas por Ivanišová et al. [83] muestran datos similares, como se presenta anteriormente de otros países,...................
Fuente adjunta. Página 11.

Attachments

#7 ·
Por cierto, ahora es el momento perfecto en Wisconsin para cosechar pan de abeja: este es un gran proyecto de invierno al aire libre.
¡Lo estoy haciendo hoy!
Gracias MLK. :)

Un día agradable y crujiente es perfecto para la cosecha de pan de abeja: solo tienes que saltar a las 5:00 y mirar.

#8 ·
Así que, de hecho, en el día de MLK hice un lote de pasta de miel-perga.
Pasé una buena parte del día haciéndolo.
La prensa de miel de doble cubo funciona muy bien (con una pantalla de metal).
Buen material y tengo más que hacer.

Attachments

#9 ·
De acuerdo, se necesita un poco más de información. Esto parece prometedor, GregV. Como no hablo ruso, me pregunto si has hecho un video sobre esto. Deduzco que es mejor trabajar con panal congelado ya que es quebradizo y se romperá más fácilmente. Entonces, ¿cómo separas los pequeños trozos de cera del pan de abeja?

#10 ·
Okay, a bit more info needed. This looks promising, GregV. Since I don't speak Russian, I wonder if you've done a video onthis. I infer that it's best to work with frozen comb since it's brittle and will break up easier. Then how do you separate the small bits of wax from the beebread?
No me preocupo por los videos.
Congela los panales primero.
Luego puedes procesarlos a tu conveniencia (lo mejor es hacerlo afuera en clima frío).
Tengo un excluidor de reinas adjunto a una caja súper normal: vierte la mezcla en él, agita; los trozos pequeños caerán, pero los gránulos de pan de abeja permanecerán.
Si deseas afinar, ten un equipo similar con una pantalla de 1/4" - repite y separa trozos más pequeños de pan de abeja.

Lleva mucho tiempo.
Pero lo hice una vez el invierno pasado y me establecí con mi producto de pan de abeja durante un año o más.

#40 · (Edited)
Mezclar todo con miel.
Aproximadamente 1:1, solo por volumen.

Elegí miel cristalizada a propósito - el pan de abeja tiende a flotar; en miel más sólida, lo hace menos.

View attachment 82178
Subiendo esto.

Ya dije esto antes en algún lugar (sin buscar) - el pan de abeja es un estimulante poderoso debido al complejo de vitamina B natural contenido (y la mezcla condensada de azúcares, proteínas y grasas, por supuesto).
Es utilizado en deportes de resistencia por aquellos que lo saben.

Así que, he estado corriendo y este verano he hecho un muy buen trabajo mejorando mis récords personales de 5K.
El fin de semana pasado, acabo de correr mi primer 5K por debajo de 19 minutos - mi mejor tiempo desde hace unos 35-40(?) años.

Fuera de mi entrenamiento (sigue siendo lo principal) - la mezcla de pan de abeja/miel es lo que ahora hago para las carreras.

El día de una carrera, tomo una cucharada llena de esta mezcla - aproximadamente 1-2 horas antes de la salida mientras hago el desayuno ligero y el café.
La cosa realmente funciona - esta es mi experiencia de primera mano.

:) Mi propio hijo, también corredor de distancia, miró mis números y finalmente accedió a probar esta cosa de aspecto asqueroso para su carrera reciente.
Hmm.... no estuvo mal y puede que realmente haya ayudado a ahorrar unos segundos.
Bueno, puede que empiece a tomarlo también durante la temporada de carreras ahora que tengo datos reales a mano.

Gracias por leer.
¡Vende tu pan de abeja!

Image

#27 ·
¿Fermentará, ya que el pan de abeja tiene "bacterias"?
¿Refrigera?
¿Hay una vida útil en la que crees que debería consumirse?

GG
Puse toda la cosecha en mi garaje, ahora mismo hace casi frío.
Más tarde, lo guardaré en la nevera/congelador, solo para estar más seguro.

Sí, el pan de abeja está, básicamente, lleno de bacterias.
La gente lo guarda a temperatura ambiente a corto plazo sin problemas.
Pero frío/congelado es lo mejor, en mi opinión.
No hará daño.

#29 ·
Si consigo cosechar más pan de abeja de otra colmena muerta, haré más de este producto.
El invierno es la época de cosecha del pan de abeja.
Supongo que sacaré mi FLIR y encontraré un par, conozco 1.
Así que parece que destruye el panal, supongo que lo incluiría en el precio, O lo llamaría "rotación".
Supongo que las primeras colmenas muertas tienen pocas reservas de polen consumidas.

¿Alguna vez has analizado el pan de abeja para detectar pesticidas?
¿Preocupado?
Quiero decir, algo mató a las abejas, ¿verdad?

GG