Beesource Beekeeping Forums banner

Elegir el extractor de miel adecuado para apicultores aficionados

11K views 29 replies 20 participants last post by  paineite  
#1 · (Edited)
¡Hola a todos!

Se acerca la extracción de miel, ¿qué marca/empresa sugieren para un apicultor aficionado? ¿Pros/contras de mecánico vs. eléctrico?

Detalles:
Tengo 2 colmenas, una está dividida. Hasta ahora tengo una media alza llena. Tengo dos más, pero son solo cimientos (nada dibujado). Me encanta cosecharlos también.

-A

#3 ·
Revisa los anuncios de segunda mano. Mucha gente compra de todo y abandona la apicultura temprano o supera el nivel inicial.

No tengo experiencia con extractores centrífugos. Supongo que cualquier cosa que se venda en un suministro de abejas real sería decente, son máquinas simples.

Dar la vuelta a los marcos en un extractor tangencial suena a una molestia. Solo gastaría dinero en radial o jaula oscilante. Exprimir la miel es lo que hago.

#30 ·
Consulta los listados de segunda mano. Mucha gente compra de todo y abandona la apicultura temprano o supera el nivel de entrada.

No tengo experiencia con extractores centrífugos. Supongo que cualquier cosa que se venda en un proveedor real de abejas sería decente, son máquinas simples.

Dar la vuelta a los marcos en un extractor tangencial suena a una molestia. Yo mismo solo gastaría dinero en radiales o jaulas giratorias. Exprimir la miel es lo que hago.
¿Qué tipo de prensa usas?

#4 ·
¿Ha preguntado a su asociación local de apicultores? Aquí en Oregón, muchas de nuestras asociaciones locales tienen extractores que se pueden pedir prestados por uno o dos días sin costo alguno.
Algunos de ellos tienen 3 o 4 para elegir.

#5 ·
Hice una búsqueda rápida en CL, nada en mi área. Los de Amazon, estoy leyendo reseñas mixtas, Vevor es uno que aparece todo el tiempo.

@HarryVanderpool mi club de abejas local lo ofrece. Tendré que ver qué tan disponibles están.

Una de las razones por las que quiero extraer miel es para hacer que los marcos dibujados estén disponibles para la cría. Mi colmena está toda desordenada, las abejas han usado la cámara de cría también para almacenar miel y néctar.

#6 · (Edited)
Recientemente compré este on en Amazon. Aún no lo he usado, pero es grande, gira bien y está bien hecho en mi opinión.

Editado: Encontré la URL

• Helpful
Reactions: Snarge
#9 ·
Después de 13 años de darle a la manivela, pedí esto el 21 de mayo y lo monté un día después (ayer):

Tuvé que comprar algo porque el viejo tenía los engranajes rotos y los supers están casi listos para la extracción.

#10 ·
Mis dos centavos. Empecé con 2 colmenas y 5 años después tengo 14 (máximo para mí). Compré un extractor manual de 3 marcos muy económico por unos 125 dólares en línea, como el Vevor que estás viendo en Amazon. En los últimos dos años, he extraído más de 500 libras de miel y el extractor funciona muy bien. Algún día, probablemente lo actualizaré, pero por ahora me funciona, es fácil de bajar al sótano para guardarlo y lo suficientemente pequeño para meterlo en mi ducha para limpiarlo. Hice una base de madera para sujetarlo para una elevación de 6 pulgadas y para ayudar con la vibración cuando la carga es desigual.

#13 ·

Por el precio, es difícil superar la compra directamente de Vevor. Regístrese en el sitio y pague $249 por esta versión eléctrica. Agregue ruedas en la parte inferior, y hace que la extracción sea mucho más fácil. Las ruedas elevan la altura para permitir que un cubo estándar de 5 galones quepa debajo del desagüe. Las ruedas también reducen la caminata del extractor.

A mi esposa y a mí nos encanta la versión eléctrica en comparación con la manivela manual.

A pesar de que no estamos extrayendo mucha miel, la eléctrica es muy agradable.

Muy manejable con manivela manual, pero mucho mejor con la eléctrica.

Nos gusta tanto la eléctrica que compramos una segunda unidad de Vevor (excelente precio de venta de invierno inferior al precio actual de $249), solo como respaldo.

#15 ·
Mucho depende de su presupuesto. Eléctrico es bastante agradable de usar. El manivela manual me cansa bastante rápido.

Si desea vender un extractor eléctrico usado de calidad, se venden por casi el precio de compra después de unos años.

Tengo el Maxant 3100 eléctrico y uso el modo tangencial para cuadros profundos y medianos. No me importa tener que voltear los cuadros. Puedo extraer los tres cuadros en aproximadamente un minuto y están casi secos.

#17 ·
With the mechanical extractor are you constantly cranking it or does it have bearings that let it spin for awhile before it needs another crank?

If an electric version takes a minute to dry a frame, how much long will it take on a mechanical?
Con el extractor mecánico, hay que darle a la manivela constantemente. El peso de los cuadros no permite que gire por sí solo. Dependiendo de la velocidad a la que se le dé a la manivela, no se tarda mucho en extraer los cuadros. Quizás unos minutos, se hace cansado si se extrae un montón de cuadros a lo largo del día, pero los resultados definitivamente merecen la pena. ¡También es una buena manera de involucrar a toda la familia en el proceso de extracción!

#18 ·
¿Robot o humano?

Pedí el extractor Vivo a través del sitio web de Wal-Mart, lo hice para poder agregar su garantía extendida y recibí el extractor en 4 días. Por lo tanto, el servicio al cliente con respecto al envío fue excelente. El extractor estaba embalado por duplicado, muy embalado y en perfectas condiciones, pero así es como debe llegar un producto nuevo, por lo que no hay puntos extra allí. Todos los accesorios; patas, tapas, instrucciones, tornillos, tuercas y pernos estaban incluidos, empaquetados y listos para usar.

La instalación completa de las patas y la cubierta se realizó en unos 30 minutos y las únicas herramientas necesarias fueron un destornillador Phillips y una llave de 5/8". Conecté el extractor y funcionó como debería, el motor es silencioso, suave y funcionó bien a todas las velocidades. Limpié la máquina y tenía 4 marcos listos para probar en el extractor que giró sin problemas. El barril o tambor es pesado, liso y debería durar años.

La única desventaja que encontré fue tratar de conectar la compuerta de miel. Tengo brazos pequeños y pude alcanzar muy lejos con la "tuerca" mientras mi papá atornillaba la compuerta. No estoy seguro de si alguien podría sostener la tuerca en su lugar y alcanzar hacia abajo para atornillar la compuerta al mismo tiempo. Además, si sus brazos fueran muy grandes, tendría que quitar el marco, el motor y la jaula para conectar la compuerta de miel al tambor. Otras ventajas y actualizaciones con el extractor son que las patas son más largas y se han reforzado y permitirán colocar un balde de cinco galones debajo de la compuerta de miel. Además, ahora se han agregado refuerzos al interior del tambor para que los marcos no se caigan ni se deslicen una vez colocados en la jaula.

Desde que publiqué esto, usé el extractor el año pasado para extraer la miel de nuestras 10 colmenas. Haciendo 8 marcos a la vez y simplemente encendiéndolo. Para cuando destapo otros 8 marcos, está listo para recargar y volver a girar. Muy contento con eso. Claro que no es uno de los "mejores" extractores, pero se adapta a mis necesidades.

#20 ·
Lo que ofrece Maxant puede ser un poco más grande de lo que necesita, pero si decide planificar con anticipación, recomiendo encarecidamente sus productos. Tengo su extractor de 20 cuadros, 2 MUTT y 2 tanques de embotellado. Todos de gran calidad y construidos para durar. Planeo agregar más de sus productos a mi operación a medida que el presupuesto lo permita.

#24 ·
¡¡¡Guau!!! ¡¡¡Gran hilo!!! ¡¡¡Me siento como un novato entre los grandes apostadores!!!!! ¡Uso una prensa de vino!!!!! Lo filtro en un cubo con una válvula y va a los frascos. Pongo la cera comprimida en un cubo separado para derretirla más tarde. Además, también puedo hacer todo tipo de jugos!!! ¡No puedes hacer eso con una centrifugadora, verdad!!! (¿Puedes? No lo sé) Oh, debo señalar que tengo marcos Layans, así que creo que muchas de las centrifugadoras no encajan en los Layans. Planeo convertirme en un "High Roller" después de llevar electricidad y agua a mi Bee Shed, pero por ahora es mi opción más eficiente (Mi opinión) ¡¡¡Buena suerte a todos!!!

#29 · (Edited)
Supongo que simplemente cortas la cera del marco y la dejas caer en la prensa...
Sí, exacto, una espátula de plástico funciona bien. (Si lo haces en la colmena directamente en el cubo, puede ser un poco agitado con las abejas.
Además, como dije, tengo marcos Layans, discúlpeme, pero no dije que uso marcos sin base)

Hola William, obtuve la recomendación de la prensa de vino de aquí en B.S., la prensa está en mi terreno. Voy para allá mañana, intentaré recordar obtener el nombre.
Construido como un tanque. Sólido como una roca, confiable. ¡Durará mucho después de que me vaya!!!!