¿Robot o humano?
Pedí el extractor Vivo a través del sitio web de Wal-Mart, lo hice para poder agregar su garantía extendida y recibí el extractor en 4 días. Por lo tanto, el servicio al cliente con respecto al envío fue excelente. El extractor estaba embalado por duplicado, muy embalado y en perfectas condiciones, pero así es como debe llegar un producto nuevo, por lo que no hay puntos extra allí. Todos los accesorios; patas, tapas, instrucciones, tornillos, tuercas y pernos estaban incluidos, empaquetados y listos para usar.
La instalación completa de las patas y la cubierta se realizó en unos 30 minutos y las únicas herramientas necesarias fueron un destornillador Phillips y una llave de 5/8". Conecté el extractor y funcionó como debería, el motor es silencioso, suave y funcionó bien a todas las velocidades. Limpié la máquina y tenía 4 marcos listos para probar en el extractor que giró sin problemas. El barril o tambor es pesado, liso y debería durar años.
La única desventaja que encontré fue tratar de conectar la compuerta de miel. Tengo brazos pequeños y pude alcanzar muy lejos con la "tuerca" mientras mi papá atornillaba la compuerta. No estoy seguro de si alguien podría sostener la tuerca en su lugar y alcanzar hacia abajo para atornillar la compuerta al mismo tiempo. Además, si sus brazos fueran muy grandes, tendría que quitar el marco, el motor y la jaula para conectar la compuerta de miel al tambor. Otras ventajas y actualizaciones con el extractor son que las patas son más largas y se han reforzado y permitirán colocar un balde de cinco galones debajo de la compuerta de miel. Además, ahora se han agregado refuerzos al interior del tambor para que los marcos no se caigan ni se deslicen una vez colocados en la jaula.
Desde que publiqué esto, usé el extractor el año pasado para extraer la miel de nuestras 10 colmenas. Haciendo 8 marcos a la vez y simplemente encendiéndolo. Para cuando destapo otros 8 marcos, está listo para recargar y volver a girar. Muy contento con eso. Claro que no es uno de los "mejores" extractores, pero se adapta a mis necesidades.