Beesource Beekeeping Forums banner

Elegir el extractor de miel adecuado para apicultores aficionados

11K views 29 replies 20 participants last post by  paineite  
#1 · (Edited)
¡Hola a todos!

Se acerca la extracción de miel, ¿qué marca/empresa sugieren para un apicultor aficionado? ¿Pros/contras de mecánico vs. eléctrico?

Detalles:
Tengo 2 colmenas, una está dividida. Hasta ahora tengo una media alza llena. Tengo dos más, pero son solo cimientos (nada dibujado). Me encanta cosecharlos también.

-A

#3 ·
Revisa los anuncios de segunda mano. Mucha gente compra de todo y abandona la apicultura temprano o supera el nivel inicial.

No tengo experiencia con extractores centrífugos. Supongo que cualquier cosa que se venda en un suministro de abejas real sería decente, son máquinas simples.

Dar la vuelta a los marcos en un extractor tangencial suena a una molestia. Solo gastaría dinero en radial o jaula oscilante. Exprimir la miel es lo que hago.

#30 ·
Consulta los listados de segunda mano. Mucha gente compra de todo y abandona la apicultura temprano o supera el nivel de entrada.

No tengo experiencia con extractores centrífugos. Supongo que cualquier cosa que se venda en un proveedor real de abejas sería decente, son máquinas simples.

Dar la vuelta a los marcos en un extractor tangencial suena a una molestia. Yo mismo solo gastaría dinero en radiales o jaulas giratorias. Exprimir la miel es lo que hago.
¿Qué tipo de prensa usas?

#4 ·
¿Ha preguntado a su asociación local de apicultores? Aquí en Oregón, muchas de nuestras asociaciones locales tienen extractores que se pueden pedir prestados por uno o dos días sin costo alguno.
Algunos de ellos tienen 3 o 4 para elegir.

#5 ·
Hice una búsqueda rápida en CL, nada en mi área. Los de Amazon, estoy leyendo reseñas mixtas, Vevor es uno que aparece todo el tiempo.

@HarryVanderpool mi club de abejas local lo ofrece. Tendré que ver qué tan disponibles están.