maddrone
02-19-2008, 09:02 PM
Hola
Este es mi segunda temporada como apicultor en el nortweste de Arkansas y me gustaria saber si hay alguien mas por estos lados criando abejas. Tenia Siete colonias ,pero una se murio ( D.E.P),asi que me van quedando Seis que estan bien fuertes y saludables. Espero poder multiplicarlas,asi llegar a las Veinte si es posible en esta temporada.
Esperando tener respuesta de alguien.
1beechilo
02-21-2008, 03:13 PM
vivo en california nuevo a las abejas no tengo mucho tiempo peroi me gusta la apicultura y me gusta aprender
Ramon-Tj
02-21-2008, 05:18 PM
de Tijuana, soy nuevo en este foro espero el siguiente año poder comenzar con apicultura vivo en la ciudad no se que tan practico o posible sera tener abejas en un medio urbano no me gustaria que mis vecinos despertaran con un enjambre de abejas en su puerta algu dia.
Hi I'm from Tijuana reading and learning on this forum I live in the city will like to keep bees on an urban area. Would not like for mi next door neighbors waking up to a swarm on their door. So I don't know how I can keep them very low key.
Ramon
maddrone
02-22-2008, 08:52 PM
Me alegro de que les guste la Apicultura, Yo soy un Chileno pata de perro viviendo por aca (Arkansas). Siempre me intereso esto de las Abejas a una pronta edad,ya que mi Abuelita tenia unas colmenas en su huerta,a las cuale les ibamos a tirar piedritas y cuando se enojavan y empezaban a salir, saliamos corriendo como si hubiesemos visto el diablo, jajaja.
Aqui tube la oportunidad de asistir a unas clases y poder comprar Dos paquetes de 3lbs,empeze el año antepasado. El Año pasado,llegue a tener Siete,pero una se murio el Mes pasado,asi que ahora me quedan Seis. Este Año espero llegar a las Veinte.
Tj mucha gente tiene Abejas en sus patios en la ciudad,solo necesitan tener un cerco alto en el lado que da con sus vecinos,asi las abejas no le molestan al volar,ademas de ponerles un bebedero con agua,asi no se van a la piscina de los vecinos,un Amigo tieneCuatro colmenas en su patio tracero y les regala un envase de 1/4 de miel a sus Dos vecinos y quedan contentos como perro con pulgas.
1Beechilo el instructor que tube en las clases de Apicultura va para California cada Año a polinizar los almendrales,lo que le proporciona un buen ingreso de dinero,ademas de extraer la miel cundo regresa y su Señora se dedica a atender una tienda de productos naturistas y venden la miel,polen,propoleo,velas de cera.
Bueno espero no haberlos aburrido con mi topico y espero poder estar chateando en otra ocación.