View Full Version : Consulta por Chipre.
Jorge de Punta Alta
03-13-2006, 08:43 AM
Hola a todos. Quien me puede ayudar con alguna direccion web o informacion sobre apicultores en la isla de chipre??. Deseo conocer sobre plantas frutales citricas, que florecen durante muchos meses en Chipre y son "injertos" ya que la misma planta da como frutas limones, naranjas y pomelos. Se que usan mucho una abeja "grande" para el pecoreo sobre flor de azahar. Busco como cultivar esas plantas y que raza de abejas son las usadas. Quien me pueda dar alguna pista sobre como averiguar esta informacion se lo agradezco por adelantado.
merops_apiaster
03-14-2006, 12:00 AM
En la página que he puesto ahÃ* al lado sobre celdas pequeñas puedes encontrar la dirección de Dominique Micheletto, un francés radicado en Nicosia que se dedica a la apicultura. Voy a buscar su email para dártelo por si te interesa.
Lo que escribes de la abeja "grande" y esos cultivos extraordinarios que florecen durante muchos meses tiene la misma base cientÃ*fica que los viajes de Marco Polo o las crónicas de Cristóbal Colón sobre los indÃ*genas de América.
El único cÃ*trico que produce flores a lo largo del año es el limón lunario, o los cÃ*tricos enfermos de phytophtora o "blight".
merops_apiaster
03-15-2006, 01:36 AM
dominapi@cytanet.com.cy
Esta es la dirección de este hombre que te digo. Vende reinas bastante buenas.
Jorge de Punta Alta
03-18-2006, 07:53 AM
Para merops-apiaster, gracias por tu informacion, me pondre en contacto con Dominique.
Mi informacion no es tecnica, porque me la transmitio una persona que estuvo en la isla y no sabe nada de apicultura ni fruticultura. Lo poco que me transmitio fue que lograban esa produccion de citricos por medio de injertos, aunque los frutos NO eran comestibles y solo usaban las flores por el nectar y polen.