View Full Version : primavera
merops_apiaster
02-18-2006, 11:26 PM
http://album.miarroba.com/merops_apiaster/13/slide/
Ya llegó la primavera al sur de España, en el norte siguen helados.
Unas fotos de Asphodelus albus y Vicia faba.
merops_apiaster
02-18-2006, 11:39 PM
Aprovechando que estamos en un foro bilingüe me gustarÃ*a comentar las diferencias que veo entre las palabras que emplean el inglés y el español para los primeros tiempos (printemps).
El inglés emplea "spring", que nos transmite una idea de velocidad, fugacidad, algo asÃ* como "Collige virgo rosas" o "Carpe diem", o sea "aprovecha la juventud".
El español es más poético, más contemplativo, primavera parece el nombre propio de una ninfa que nos invita a un dÃ*a de campo, con una buena paella.
El nombre más aséptico serÃ*a el francés, que con printemps nos remite a una inteligencia desapasionada y diseccionadora, la primavera queda reducida a los "primeros tiempos" que es lo que le suena a un español cuando oye printemps.
Jason Groppel
02-19-2006, 02:12 PM
M.A.,
Es mejor decir que este foro no es bilingue, sino multi-lengual o se puede decir un sitio de los polyglot. En mi opinion, como etymólogo, las diferencias no son tan grandes. Las tres linguas muestran el cambio de hielo al verde de repente...pero la poesia nunca era mi forté. smile.gif
Tengo que decir que la idea de una buena paella me interesa mucho...con ninfa...me da igual! smile.gif
Jason
Sourwood
02-19-2006, 09:16 PM
Llamamos también la primavera "tiempo de primavera" aquÃ* en NC. smile.gif
A propósito, fotografÃ*as agradables de las abejas!
[ February 19, 2006, 10:18 PM: Message edited by: Sourwood ]