PDA

View Full Version : cuanto tiempo, hasta.....

db
01-20-2005, 10:57 PM
Hola,
me interesaria saber cuanto tiempo sin tratamiento alguno contra la varroa es necesario para poder decir "estas colmenas no tienen problemas con la varroa". Seguramente de que este lapso de tiempo tambien tiene que ver con la localización de las colmenas osea con el clima en donde estan. Acá se dice -por general- que el primer ano es muy facil de pasarlo, pero el segundo ano sin tratamiento deve ser muy, muy problematico. Talvez alguien que pueda responder algo con respecto a esto? gracias de antemano. Saludos.

Michael Bush
01-21-2005, 06:35 AM
Las células clasificadas normales asumidas en la cera cubren, las abejas pueden morir de Varroa el primer año, pero no pueden. Mueren casi siempre por el segundo año, como usted ha dicho. No sé cuánto tiene que hacer el clima con él, pero las colmenas alrededor la tuya el morir de Varroa tendrán seguramente un afectar. Abejas en las células clasificadas naturales. (4,9m m) parézcase hacer muy bien a partir de año al año. El Varroa can't se reproduce también y muchos aquÃ* han tenido abejas en la célula pequeña por muchos años sin el tratamiento.

Jason Groppel
01-21-2005, 01:30 PM
DB,
Creo que es difÃ*cil saber algunas cosas precisamente, pero creo que la mejor manera de guardar abejas es permitirlas vivir tan naturales como las colmenas ferales. Opino que solamente necesitamos ayudar a las abejas cuando es necesario.
Son criaturas magnÃ*ficas que adaptan y cambian para combatir cualquier enemigo.
Jason

db
01-24-2005, 04:40 AM
Hola a todos,
por aqui he encontrado un reportage en ingles que (http://web.uniud.it/eurbee/Proceedings/FullPapers/EuroBeeYLCVarroa.pdf) esta muy interesante. Dado que no sabia que en europa existian abejas resistentes a la varroa. Saludos. Dante

Michael Bush
01-24-2005, 07:06 AM
Dijeron que las abejas que sobrevivido no era el cuidado tomado bien de y que los peines eran viejos y ellas pensaron que el tamaño más pequeño pudo haber contribuido. El interesar.